Sodexo Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee Leer más

5 ideas para celebrar Fiestas Patrias en las empresas

Escrito por: Sodexo Chile

Se acerca la fecha más esperada del año y más aún este 2023 que se viene con lunes y martes feriado (18 y 19 de septiembre). ¿Cómo celebrar Fiestas Patrias en las empresas? ¿Es necesario hacer algo diferente o basta con adelantar la hora de salida del viernes anterior?

Aquí te daremos algunas ideas creativas que te pueden servir.

 

Actividades para celebrar el 18 en el trabajo

 

  1.       Asado y empanadas

Partamos por lo básico y es que toda empresa debería al menos, regalar  empanadas o anticuchos a sus colaboradores para celebrar una fecha nacional tan importante para todo el país. 

Algunas organizaciones fijan días antes del “18” y realizan un gran asado dieciochero con bailes y juegos. Este tipo de actividades siempre tienen un impacto positivo en el clima laboral de cualquier empresa u organización.

 

  1.       Trivia Dieciochera

 ¿Qué tanto sabemos de nuestro país? Jugar con los compañeros de trabajo genera cohesión, mejora el clima laboral y el compromiso hacia la empresa. 

Lo ideal es avisar con anticipación para que se abran inscripciones y se organicen los equipos.

Dentro de los premios puede estar una Gift Card con un monto de dinero asignado. Regalo Pass de Sodexo es un servicio que te permite como empresa, acceder a una amplia oferta de gift card de los mejores retails del país. 

 

  1.       Competencias y bailes

Existen muchos juegos para celebrar el 18 de septiembre: bailar cueca, la gallinita ciega, jugar a la rayuela, taca taca, carrera de sacos y otras competencias que pueden llegar a ser muy divertidas. 

En este caso, te recomendamos designar un tiempo dentro del horario laboral para asegurar la convocatoria.

 

  1.   Feria de artesanía

Una idea innovadora es generar un espacio físico para que los colaboradores vendan los productos caseros que hacen ellos mismos o alguno de sus familiares. 

Con este tipo de iniciativas se busca dar valor a lo que cada persona hace en su tiempo libre y al mismo tiempo, ampliar las posibilidades de venta y de contactos con los otros trabajadores de la empresa.

 

  1.   Celebrar con aguinaldo

Según el Estudio de Beneficios de Fiestas Patrias realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, indica que el año 2022 los beneficios más entregados en esta época fueron: aguinaldo de dinero con un 76,1%, actividades presenciales con un 33,2% y Giftcard con un 13%.

Para este año se prevén cifras similares: 67,1% aguinaldo en dinero, 29,9% de actividades presenciales y 13,6% de regalo GiftCard.

El 87% declara estar de acuerdo o muy de acuerdo en que la entrega de aguinaldo en Fiestas Patrias es una señal positiva por parte de la empresa hacia ellos. 

El 85% de las empresas está de acuerdo o muy de acuerdo en que apoyar la celebración de fiestas patrias hace que los colaboradores sean más felices.

 

Fiestas Patrias: Crea valor a través de beneficios laborales

 

Las fechas importantes pueden ser una gran oportunidad para que la empresa genere valor y cohesión entre sus equipos de trabajo. 

Son instancias que, si se aprovechan bien, permiten atraer y retener talento, mejorar la productividad, la reputación y el compromiso de los colaboradores, entre muchos otros.

Aquí te dejamos algunos beneficios que puedes incluir:

 

Tarjeta de alimentación

El cheque restaurant tarjeta de Sodexo es un beneficio que ofrecen las empresas a sus colaboradores con un monto de dinero asignado específicamente para la alimentación. 

Con esta tarjeta, los trabajadores pueden acceder a más de 21 mil comercios asociados en todo el país. ¡Además, permite un ahorro tributario de hasta un 38,6%!

 

Flexibilidad Laboral

Esta modalidad permite a los colaboradores trabajar de forma remota o con horarios flexibles. Diversos estudios han demostrado que los trabajadores valoran este beneficio ya que les permite equilibrar su vida laboral y personal.

 

Seguro Complementario de Salud

Es un beneficio laboral que otorgan algunas empresas que ayuda a los colaboradores a cubrir los gastos médicos y dentales. Esto ayuda al ahorro del bolsillo de cada persona en gastos que son cada día más elevados.

 

Salud, bienestar y calidad de vida

Este tipo de programas de beneficios ayuda a los colaboradores a mantenerse saludables y prevenir enfermedades. Hay empresas que hacen convenios con gimnasios o talleres grupales de baile, crossfit para empresas, entre otras.

 

¿Qué dicen los expertos?

 

La empresa global de consultoría de Recursos Humanos, Mercer, realizó un estudio llamado Beneficios Laborales 2023, que contó con una muestra de mil colaboradores de diferentes empresas.

Aquí se muestra que los beneficios laborales preferidos son la flexibilidad laboral, todo lo que está relacionado con el bienestar, calidad de vida y diversidad e inclusión.

 

 

Con esto podemos concluir ¿Son las Fiestas Patrias un momento ideal para recordar, generar, implementar un paquete de beneficios laborales? ¿Es un momento oportuno para generar valor empresarial? 

Te leemos en los comentarios.

Las 40 horas semanales es ley y ahora le toca a las empresas el desafío de transitar hacia una menor jornada laboral.

Comentarios