beneficios laborales

3 Beneficios laborales que puedes dar a los colaboradores

6 Abril 2023

¿Quieres generar un impacto positivo en la empresa? ¿Quieres incluir nuevas estrategias para que los colaboradores trabajen felices? ¿Te motiva buscar mejores soluciones para que los equipos tengan una mejor calidad de vida? ¿Necesitas retener talento? ¿Estás mirando qué otros beneficios laborales puedes entregar a los colaboradores?

Si a todas estas preguntas, tu respuesta es sí, estás en un camino correcto. 

Una empresa debe de preocuparse siempre por el bienestar y la salud mental de cada una de las personas que trabajan de manera presencial o remota. Y la mejor manera de hacerlo es a través de iniciativas que tengan como objetivo el cuidado de los colaboradores. 

Si estás pensando que Pluxee es una empresa que sólo ofrece el beneficio de alimentación, debemos decirte que, si bien estás en lo cierto, te falta conocer muchos otros beneficios que tiene Pluxee para las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes.

Si bien Pluxee es conocida tradicionalmente por los famosos cheques restaurantes - y que ahora ya mutaron a pagos online a través de la App o con la tarjeta física-  Pluxee va mucho más allá y es un mundo de beneficios, que generan un impacto positivo en la cultura y en el desarrollo organizacional de las empresas, mejora la productividad de los colaboradores, calidad de vida y compromiso.

¿Qué puedes ofrecer a los colaboradores?

Aquí te contamos algunos de los productos y servicios que ofrece Pluxee. 

Beneficio de alimentación:

A través de una tarjeta llamada Pluxee Alimentación o de su aplicación móvil se puede acceder a más 14 mil comercios asociados a lo largo de todo el país. Con esta, los colaboradores pueden almorzar donde quieran y cómo quieran, a través de un saldo (monto de plata) que es abonado por el empleador en forma mensual y que solo puede ser utilizado para la compra de alimentos. Esto plantea una ventaja ante las empresas que optan por entregar este beneficio en efectivo, pues estas no pueden controlar que la cantidad entregada sea efectivamente utilizada en alimentación. 

Es importante mencionar que puede ser utilizado por cualquier persona que trabaje para la empresa, independiente del lugar físico donde desempeñe sus labores y de la jornada laboral que tenga.

El beneficio de alimentación está disponible también para instituciones públicas a través de Convenio Marco. Un ejemplo de este beneficio de alimentación es el Hospital San Juan de Dios, a través de una Licitación Pública.

Evelyn Adasme, Encargada de Atención Social al Personal y Bienestar del mismo Hospital, explicó que tener el cheque restaurante tarjeta de Pluxee con una cantidad mensual para los funcionarios de la salud ha sido de gran ayuda y es un beneficio altamente valorado por ellos, quienes hacen uso de su tarjeta en los comercios ubicados en las cercanías del hospital.

Pluxee Sala Cuna

Es un servicio que entrega Pluxee que facilita la administración del beneficio obligatorio de salas cunas. Esto responde a la ley de sala cuna, que nace con el fin de apoyar a las mujeres para que puedan trabajar, mientras sus hijos están bajo el cuidado de personas capacitadas en un establecimiento determinado.

Está estipulado en el artículo 203 del Código del Trabajo donde se indica que la empresa con más de 20 colaboradores de cualquier edad debe de proporcionar sala cuna.  

Pluxee cuenta con una amplia red de más de 450 salas cunas certificadas por el ministerio de Educación, más de 15 mil madres felices y hasta ahora, más de 550 empresas satisfechas con el servicio.

¿Cuáles son las ventajas para una empresa de contratar Pluxee Sala Cuna? Acceder a una red de salas cunas ubicadas en diferentes lugares de nuestro país, contar con el cumplimiento legal de ellas (certificaciones al día) y asegurar así, el cumplimiento de la normativa de la ley sala cuna del art. 203 del Código del Trabajo. 

Pero, la mayor ventaja, es trabajar con Pluxee, una empresa líder en Chile desde hace más de 20 años en el servicio de administración de salas cunas.

 Para más información: Beneficio Pluxee Sala Cuna

Gift Card Pluxee

¿Qué hace tu empresa por los colaboradores cuando tiene que hacer un reconocimiento a un equipo en particular, o a toda la empresa, por el cumplimiento de objetivos y metas?

Este es sólo un ejemplo, de muchas situaciones por las que las organizaciones buscan cómo entregar beneficios a sus equipos de trabajo, en momentos de reconocimiento, como bono o aguinaldo, pero también en meses donde hay más gastos personales importantes como marzo y diciembre.

Gift Card Pluxee es un servicio que entregamos que te permite acceder a una amplia oferta de gift card de los mejores retails del país, y tienen una vigencia de 365 días.

Momentos ideales para entregar una gift card a los colaboradores

  1.       Regalo de cumpleaños
  2.       Bonos y aguinaldos
  3.       Incentivos
  4.       Regalo para matrimonio o el nacimiento de un hijo(a)
  5.       Inicio del curso escolar
  6.       Navidad, Fiestas Patrias u otra fecha importante que la empresa celebre

 a salud física y psicológica de los colaboradores se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas en Chile y un desafío permanente de los equipos de Recursos Humanos. 

Ahora que viste todas las cosas que pueden implementar o que están implementando las distintas empresas en el mercado es bueno cuestionarse: ¿Qué está haciendo tu empresa para avanzar con más beneficios laborales? ¿Cómo mantienen felices a sus colaboradores?

guía beneficios laborales