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Lo que todo programa de recompensas e incentivos debe tener

31 de mayo, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

¿Cómo debes reconocer a tu equipo? ¿Es un programa de premios la mejor alternativa para incentivar a tus colaboradores? ¿Qué cosas no le pueden faltar a esta solución?

Aquí te contamos todo lo que un programa de recompensas e incentivos debe tener.

Tipos de clientes que es mejor perder que conservar

29 de mayo, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Dejar de trabajar con un cliente nunca es una decisión fácil. A primera vista es un ingreso que la empresa deja de percibir o, incluso, puede ser considerado un fracaso.  A veces, sin embargo, no es tan así.

Conserva a tus clientes con una estrategia de fidelización y retención de 5 etapas

22 de mayo, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

 

La competencia es ardua cuando se es una pequeña y mediana empresa. Los recursos escasean y los clientes también. Cualquier error de cálculo o problema de producción o comunicación y los consumidores que ya te tenían en su radar se van.

Por eso, un negocio que recién comienza o está en etapa de crecimiento necesita retener a esos clientes contentos e interesados. 

Saber cuántos clientes del negocio son leales o desertores es clave para su retención

17 de mayo, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Toda pequeña y mediana empresa en crecimiento debe tomar la retención de sus clientes actuales tan en serio como la captura de clientes nuevos, porque son aquellos recurrentes o leales los que mantendrán los ingresos del negocio hasta que el período de expansión termine y los resultados se consoliden.

3 consecuencias de perder clientes que quizás no conoces

15 de mayo, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Actualmente retener clientes puede ser casi tan importante como generar nuevos. No es novedad que la captación de clientes es un proceso mucho más caro que la retención. Lograr que alguien se interese en un producto o servicio implica una inversión mayor que mantener satisfecho a quien ya lo conoce.

Pero, ¿te has preguntado qué costos puede tener para la empresa no poder mantener un cliente?

3 factores que influyen en la retención de clientes de Pymes

15 de mayo, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Retener clientes vas más allá de aplicar una publicidad que enganche, estrategias de fidelización basadas en descuentos o apelar a sus emociones.

Usa benchmarking para agregar valor a tu empresa con Recursos Humanos

26 de abril, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

¿Cómo lo hacen los líderes de Recursos Humanos de las empresas exitosas que buscan crecer?

Ellos aplican prácticas de valor, aquellas que ayudan a reducir costos, acortan los tiempos de ciclos de procesos, y mejoran la calidad del trabajo, entre otros beneficios.

Cómo estructurar el área de RRHH para apoyar el crecimiento de la Pyme

24 de abril, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Cuando la empresa crece, todo el negocio se ve afectado; desde el tamaño de las oficinas hasta la gestión del personal.

Apóyate en Recursos Humanos para hacer crecer tu negocio

19 de abril, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Si tu negocio entra en etapa de crecimiento, significa que tienes un plan de acción que contempla diversas aristas, desde financieras hasta infraestructura.

Sin embargo, es casi probable que hayas dejado fuera un importante detalle: tus trabajadores.

Evalúa si los KPI de tu negocio son adecuados para medir rendimiento

17 de abril, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Te pusiste como objetivo evaluar mejor el desempeño laboral y la productividad de tu negocio.

Posiblemente, ya estás ocupando un conjunto de indicadores clave para medir rendimiento (Key Performance Indicator o KPI por sus siglas en inglés).

Las 4 mejores actividades de integración de equipos para PYMEs

5 de abril, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Existen diversas iniciativas y actividades que pueden ayudar a romper el hielo en tu equipo, integrando a todos quienes son parte y fortaleciendo al grupo en conjunto.

En la mayoría de las compañías, el trabajo en equipo es la pieza clave para el desempeño final. Por lo mismo, te recomendamos revisar las 4 mejores actividades de integración de equipos para PYMEs.

Cultura Ágil: el nuevo cambio organizacional en Pymes en crecimiento

3 de abril, 2018

Escrito por: Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos

Si pensamos en la tradicional Pyme chilena, probablemente se nos viene a la mente la clásica empresa familiar o vertical, en la cual los líderes toman decisiones y los demás cumplen órdenes.

Sin embargo, este formato de empresa está quedando gradualmente en el pasado. Lo que hoy necesitan los negocios es rapidez de respuesta. 

Y para que eso suceda, la cultura de las Pymes debe ser más ágil.

Seis estrategias para convertir un fracaso en oportunidad

30 de enero, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

A igual que muchos emprendedores, Francisco se independizó para iniciar su propio negocio con miras a ser su propio jefe y ganar dinero con sus conocimientos. 

Cuando el tamaño de las PYMES deja de ser el factor clave del éxito

25 de enero, 2018

Escrito por: Rodrigo Fuentes

Según datos de la Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE), realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y la Unidad de Estudios del Ministerio de Economía, después de las Microempresas, las Pymes son los principales impulsores económicos en nuestro país, con un total aproximado de 126.232 emprendimientos y un 16% del total de ventas a nivel nacional, por lo que el trabajo para el crecimiento de las mismas es clave para lograr un negocio que alcance la cima.