¡Éxito total! Resultados del plan piloto en UK para reducir la semana laboral a 4 días
Estamos hablando de la mayor prueba piloto que se ha hecho en el mundo en materia sobre jornada laboral. Más de 3.300 empleados de 70 empresas del Reino Unido redujeron su semana laboral de 5 a 4 días laborales.
Seguridad psicológica: la clave de un buen equipo de trabajo
Detrás de un buen equipo de trabajo, hay colaboradores seguros y sanos, y esto es lo que llamamos la seguridad psicológica. Se trata del bienestar psicológico de los trabajadores y a la capacidad de sentirse cómodos, valorados y respetados en el lugar de trabajo.
6 tipos de acoso que se pueden dar en una empresa y que quizás no sabías
Llega una nueva compañera de trabajo. Los compañeros se dan vuelta para mirarla de arriba a abajo y uno hace el amague de tocarle el trasero. Eso es acoso u hostigamiento.
Cómo lidiar con personas tóxicas en el trabajo
Las personas tóxicas son verdaderos obstáculos para un ambiente de trabajo productivo y saludable. Pueden contaminar e incluso cambiar el estado de ánimo de todo un equipo. Todos los conocemos. Son esos bullies que acusan, amenazan, molestan, avergüenzan, alzan la voz, se burlan, hacen berrinches. A veces puede ser un compañero de trabajo tóxico, pero también puede ser un jefe.
Acoso laboral en tu empresa: señales para tener en cuenta
¿Qué es el acoso laboral y cuáles son sus efectos en las empresas? También conocido como mobbing, se refiere a un comportamiento abusivo por parte de un colega o un superior hacia un subordinado. Puede incluir actos de intimidación, amenazas, agresión verbal o física, y otros comportamientos que pueden afectar negativamente el rendimiento y el bienestar del empleado.
Mobbing maternal: el acoso laboral a madres y embarazadas
Muchas mujeres trabajadoras sufren discriminación y acoso por ser madres o por querer serlo. Es una realidad a la que se le denomina mobbing maternal o mobbing laboral contra la mujer embarazada.
Guía para lograr la seguridad psicológica en tu empresa
Una empresa innovadora siempre está abierta a nuevas ideas y a que los colaboradores hagan preguntas y desafíen el status quo.
Los malos jefes versus buenos líderes, ¿cuál es la diferencia?
Los trabajadores dejan a los jefes, no a los trabajos. Seguramente has escuchado esta frase anteriormente. Y es verdad. Hay un tipo de jefe que puede hacer que un buen trabajo se convierta en un lugar miserable.
Cómo mejorar el clima laboral usando el Mundial
Cuatro años de espera y ¡por fin se viene el mundial Qatar 2022! Un evento deportivo que causa conmoción, alegría y ansiedad entre mujeres y hombres de todas las edades.
Mobbing: qué es y por qué no debería existir en tu empresa
A fines de abril de 2020, cuando ya se había desatado la pandemia por COVID-19, muchas empresas decidieron enviar a sus equipos a trabajar desde casa. Entre ellos, estaba Josefa. Días después, su superior la citó a reunión por videollamada a las 8:00 AM un 21 de mayo, día feriado.
Ventajas de celebrar los logros de la empresa con los colaboradores
Imagina que un gerente de ventas está sentado en su oficina y le llega un correo electrónico diciendo que se acaban de adjudicar un negocio millonario. El gerente abre el mensaje y se emociona con la noticia, luego levanta el teléfono y llama al Gerente General, conversan, se felicitan y se dan cuenta que tienen que tomar una decisión.
Felicidad en el trabajo: ¿qué tan responsables son las empresas?
La felicidad en el trabajo es una meta a la que cada vez más las organizaciones y los departamentos de Recursos Humanos se están comprometiendo. Pero, ¿cuál es realmente la responsabilidad de las empresas en cuanto a la felicidad de sus colaboradores? Acá te lo explicamos.
¿Tóxico o saludable? Cómo medir el clima laboral de una empresa
El entorno laboral tiene un gran peso en la productividad y la obtención de buenos resultados de las empresas, pero también en la salud física y mental de los colaboradores.
Conflictos en el lugar de trabajo y cómo resolverlos
¿Cómo manejar los conflictos en el lugar de trabajo? ¿por qué es importante resolverlos? En este artículo veremos algunos conflictos comunes en el lugar de trabajo. que puede ayudar a los líderes de organizaciones a manejar mejor los conflictos, pero también a cohesionar a su equipo y hacerlo más eficiente.