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¡Éxito total! Resultados del plan piloto en UK para reducir la semana laboral a 4 días

¡Éxito total! Resultados del plan piloto en UK para reducir la semana laboral a 4 días

Escrito por: Sodexo Chile

¡Éxito total! Resultados del plan piloto en UK para reducir la semana laboral a 4 días

Estamos hablando de la mayor prueba piloto que se ha hecho en el mundo en materia sobre jornada laboral. Más de 3.300 empleados de 70 empresas del Reino Unido redujeron su semana laboral de 5 a 4 días laborales.

Seguridad psicológica: la clave de un buen equipo de trabajo

Seguridad psicológica: la clave de un buen equipo de trabajo

Escrito por: Sodexo Chile

Seguridad psicológica: la clave de un buen equipo de trabajo

Detrás de un buen equipo de trabajo, hay colaboradores seguros y sanos, y esto es lo que llamamos la seguridad psicológica. Se trata del bienestar psicológico de los trabajadores y a la capacidad de sentirse cómodos, valorados y respetados en el lugar de trabajo

6 tipos de acoso que se pueden dar en una empresa y que quizás no sabías

6 tipos de acoso que se pueden dar en una empresa y que quizás no sabías

Escrito por: Sodexo Chile

6 tipos de acoso que se pueden dar en una empresa y que quizás no sabías

Llega una nueva compañera de trabajo. Los compañeros se dan vuelta para mirarla de arriba a abajo y uno hace el amague de tocarle el trasero. Eso es acoso u hostigamiento.

Cómo lidiar con personas tóxicas en el trabajo

Cómo lidiar con personas tóxicas en el trabajo

Escrito por: Sodexo Chile

Cómo lidiar con personas tóxicas en el trabajo

Las personas tóxicas son verdaderos obstáculos para un ambiente de trabajo productivo y saludable. Pueden contaminar e incluso cambiar el estado de ánimo de todo un equipo. Todos los conocemos. Son esos bullies que acusan, amenazan, molestan, avergüenzan, alzan la voz, se burlan, hacen berrinches. A veces puede ser un compañero de trabajo tóxico, pero también puede ser un jefe.

Acoso laboral en tu empresa: señales para tener en cuenta

Acoso laboral en tu empresa: señales para tener en cuenta

Escrito por: Sodexo Chile

Acoso laboral en tu empresa: señales para tener en cuenta

¿Qué es el acoso laboral y cuáles son sus efectos en las empresas? También conocido como mobbing, se refiere a un comportamiento abusivo por parte de un colega o un superior hacia un subordinado. Puede incluir actos de intimidación, amenazas, agresión verbal o física, y otros comportamientos que pueden afectar negativamente el rendimiento y el bienestar del empleado.

Mobbing maternal: el acoso laboral a madres y embarazadas

Mobbing maternal: el acoso laboral a madres y embarazadas

Escrito por: Sodexo Chile

Mobbing maternal: el acoso laboral a madres y embarazadas

Muchas mujeres trabajadoras sufren discriminación y acoso por ser madres o por querer serlo. Es una realidad a la que se le denomina mobbing maternal o mobbing laboral contra la mujer embarazada.

Guía para lograr la seguridad psicológica en tu empresa

Guía para lograr la seguridad psicológica en tu empresa

Escrito por: Sodexo Chile

Guía para lograr la seguridad psicológica en tu empresa

Una empresa innovadora siempre está abierta a nuevas ideas y a que los colaboradores hagan preguntas y desafíen el status quo.

Los malos jefes versus buenos líderes, ¿cuál es la diferencia?

Los malos jefes versus buenos líderes, ¿cuál es la diferencia?

Escrito por: Sodexo Chile

Los malos jefes versus buenos líderes, ¿cuál es la diferencia?

Los trabajadores dejan a los jefes, no a los trabajos. Seguramente has escuchado esta frase anteriormente. Y es verdad. Hay un tipo de jefe que puede hacer que un buen trabajo se convierta en un lugar miserable. 

Cómo mejorar el clima laboral usando el Mundial

Cómo mejorar el clima laboral usando el Mundial

Escrito por: Sodexo Chile

Cómo mejorar el clima laboral usando el Mundial

Cuatro años de espera y ¡por fin se viene el mundial Qatar 2022! Un evento deportivo que causa conmoción, alegría y ansiedad entre mujeres y hombres de todas las edades.

Mobbing: qué es y por qué no debería existir en tu empresa

Mobbing: qué es y por qué no debería existir en tu empresa

Escrito por: Sodexo Chile

Mobbing: qué es y por qué no debería existir en tu empresa

A fines de abril de 2020, cuando ya se había desatado la pandemia por COVID-19, muchas empresas decidieron enviar a sus equipos a trabajar desde casa. Entre ellos, estaba Josefa. Días después, su superior la citó a reunión por videollamada a las 8:00 AM un 21 de mayo, día feriado.

Ventajas de celebrar los logros de la empresa con los colaboradores

Ventajas de celebrar los logros de la empresa con los colaboradores

Escrito por: Sodexo Chile

Ventajas de celebrar los logros de la empresa con los colaboradores

Imagina que un gerente de ventas está sentado en su oficina y le llega un correo electrónico diciendo que se acaban de adjudicar un negocio millonario. El gerente abre el mensaje y se emociona con la noticia, luego levanta el teléfono y llama al Gerente General, conversan, se felicitan y se dan cuenta que tienen que tomar una decisión.

Felicidad en el trabajo: ¿qué tan responsables son las empresas?

Felicidad en el trabajo: ¿qué tan responsables son las empresas?

Escrito por: Sodexo Chile

Felicidad en el trabajo: ¿qué tan responsables son las empresas?

La felicidad en el trabajo es una meta a la que cada vez más las organizaciones y los departamentos de Recursos Humanos se están comprometiendo. Pero, ¿cuál es realmente la responsabilidad de las empresas en cuanto a la felicidad de sus colaboradores? Acá te lo explicamos.

¿Tóxico o saludable? Cómo medir el clima laboral de una empresa

¿Tóxico o saludable? Cómo medir el clima laboral de una empresa

Escrito por: Sodexo Chile

¿Tóxico o saludable? Cómo medir el clima laboral de una empresa

El entorno laboral tiene un gran peso en la productividad y la obtención de buenos resultados de las empresas, pero también en la salud física y mental de los colaboradores.

Conflictos en el lugar de trabajo y cómo resolverlos

Conflictos en el lugar de trabajo y cómo resolverlos

Escrito por: Sodexo Chile

Conflictos en el lugar de trabajo y cómo resolverlos

¿Cómo manejar los conflictos en el lugar de trabajo? ¿por qué es importante resolverlos? En este artículo veremos algunos conflictos comunes en el lugar de trabajo. que puede ayudar a los líderes de organizaciones a manejar mejor los conflictos, pero también a cohesionar a su equipo y hacerlo más eficiente.