Google mi negocio

¿Cómo usar Google Mi Negocio en mi emprendimiento?

22 Enero 2021

Una de las mejores herramientas que ha entregado Google en pro de los pequeños y medianos comercios, es la creación de Google My Business, también conocido como Google Mi Negocio. Este espacio, a pesar de ser relativamente nuevo, ha ayudado a millones de pymes a conectar con aquellos usuarios que buscan características específicas en la gran variedad de comercios que se ofrecen a través de internet.

Y es que, gracias al escenario actual, muchos negocios han debido presentar sus productos a través de diversas plataformas online, sobre todo ahora que los emprendimientos no han tenido el alcance usual debido a la contingencia sanitaria.

Pero ¿qué es esta aplicación y por qué tantos emprendimientos la están utilizando? En palabras sencillas, es una herramienta gratuita que permite promocionar los negocios y el sitio web de las empresas a través de Google y Google Maps. Gracias a Mi Negocio, puedes aparecer en el momento preciso cuando algún cliente esté buscando características particulares de algún negocio, lo que termina siendo una ventaja tanto para la empresa como para el usuario.

Además, con un perfil en Google Mi Negocio, puedes actualizar los datos de tu pyme con mayor facilidad, entregando la ubicación en el mapa, números de teléfono, horarios de atención, imágenes de tus productos o instalaciones o la dirección de tu sitio web para informar de mejor manera sobre tus productos/servicios o personalizar la interacción con el cliente.

La posibilidad de interacción entre el negocio y el cliente es una de las principales ventajas de esta herramienta. Esto es posible gracias a la experiencia online que la pyme llega a entregar con comentarios, imágenes y detalles del negocio, acercando el servicio y mostrando con mayor transparencia lo ofrecido. De igual manera los usuarios pueden calificar al negocio y dejar sus propios comentarios, por eso si eres dueño(a) o administras una pequeña empresa, es muy importante que revises y contestes las dudas de pasados o potenciales clientes.

¿Otros beneficios? ¡Claro! A través de esta herramienta puedes mostrar la personalidad de tu negocio, lo que los mueve y lo que lo diferencia de la competencia. Además, puedes publicar ofertas o recompensas a aquellos que lleguen a tu negocio gracias a My Business y los sigan en la plataforma. Sobre lo señalado, y aunque parezca obvio, es gracias a este tipo de interacción con el usuario y a lo que se busca proyectar como empresa, que se pueden fortalecer las marcas.

Si hay algo a considerar, es que Google Mi Negocio no sólo sirve para empresas físicas, sino que también para aquellas que se administran desde la casa.

Ahora que ya sabemos qué es Google Mi Negocio y cuáles son sus beneficios, la pregunta que muchos pueden hacerse es cómo crear y llenar tu usuario en esta aplicación de Google. La verdad, es muy simple. Primero, debes ingresar a la plataforma y darle click a “comenzar ahora”, llena la información de tu negocio en la pestaña “agregar tu negocio” y confirma la autorización de manejo de la empresa. Finalmente, confirma el local y agrega más información sobre tu empresa. 

Así que si estás recién empezando con tu negocio y quieres darte a conocer de manera más fehaciente o si simplemente deseas expandir tus servicios a través de una plataforma online utilizada de forma masiva, como es Google, crear un usuario en Mi Negocio es tu mejor opción.

Para hacerlo, sólo debes revisar el siguiente link: 

Fuentes:

https://www.google.com/intl/es-419_cl/business/ 

https://blog.google/products/maps/helping-businesses-capture-their-identity-google-my-business/

https://www.google.com/intl/es-419_cl/business/faq/

https://rockcontent.com/es/blog/google-mi-negocio/

¡Ojalá que esta herramienta te sea lo más útil posible!

guía beneficios laborales