alimentación sana

¿Cuánto debería invertir tu empresa en alimentación?

3 Febrero 2023

¿Sabes cuánto gastan en alimentación los trabajadores en Chile y en cada comuna de la Región Metropolitana? Con esta información puedes evaluar cuánto deberías invertir en una tarjeta de alimentación para los miembros de tu equipo. Lo anterior, debido a que la decisión de entrega de beneficios para tus colaboradores es tan importante como cualquier otra definición de presupuesto.

Una alimentación saludable es importante ya que proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Además, puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas, así como mejorar el rendimiento físico y mental.

En un escenario ideal, los chilenos tenemos acceso a una dieta variada que incluye alimentos como pescados, mariscos, carne, frutas y verduras, arroz, pan. Sin embargo, se está adoptando un estilo de vida más sedentario y se está consumiendo más alimentos procesados, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, como anemia, desnutrición, obesidad, entre otros.

Un estudio realizado en 2021 reveló una alta ingesta de pan, bebidas azucaradas y dulces en los hogares de Chile. Al mes, una persona consume 7,1 litros de bebidas, 5,3 kilos de pan, 1,5 kilos de dulces, 4,2 kilos de verduras, 3 kilos de frutas y 212 gramos de legumbres. Solo el 5% de la población nacional se alimenta de manera saludable y el 95% restante requiere cambios en su dieta.

Según declaró a El Mercurio Francisco Droguett, director de Marketing de Pluxee la inflación está generando mermas en la nutrición de las personas, lo que deriva primero en problemas de salud, que terminan afectando en la productividad de los colaboradores y, por ende, de la empresa.

Por lo mismo, una inversión adecuada en alimentación puede mejorar la productividad y el bienestar de los colaboradores, provocando un impacto positivo en el rendimiento de la empresa a largo plazo.

Para saber cuánto necesita invertir tu empresa en alimentación, necesitas saber cuánto gasta un trabajador en un día laboral cuando almuerza en un local de comida para así poder sacar un promedio general. El porcentaje dependerá de varios factores, como el tamaño de la empresa, su presupuesto, sus objetivos y su industria.

En un estudio realizado por Sodexo en julio de 2022 a 2.739 colaboradores, se determinó que el precio promedio de consumo en un local de comida a nivel nacional es de $7.529. 

En la Región Metropolitana el promedio hecho en base a 1.941 trabajadores es de $7.672. Se necesita considerar la comuna en la que se encuentra la empresa para definir de forma precisa el monto del beneficio de alimentación que se asignará, ya que debe ser acorde a la oferta de establecimientos del sector y sus precios.

Según el estudio de Sodexo, el 93% de los colaboradores cree que una alimentación adecuada es fundamental para el desempeño laboral y un 77% está de acuerdo con que si tuviera más ingresos se alimentaría de manera más saludable

¿Por qué elegir la tarjeta Pluxee Alimentación? 

La tarjeta de alimentación Pluxee Alimentación ofrece varios beneficios tanto para los empleadores como para los colaboradores. Algunos de estos beneficios son:

Facilidad de uso: la tarjeta es fácil de usar ya que se puede utilizar en una amplia variedad de comercios asociados, incluyendo supermercados, restaurantes y tiendas de conveniencia.

Beneficio exclusivo para alimentación: con la entrega de una tarjeta de alimentación, la empresa puede asegurar que el colaborador lo utilice en comida y no en otras cosas.

Control de gastos: permite a los empleadores controlar y monitorizar los gastos en alimentación de sus colaboradores, lo que ayuda a reducir el fraude y el abuso del sistema.

Flexibilidad: se puede utilizar para diferentes tipos de gastos, como alimentación, transporte y vivienda.

Ahorro de tiempo y dinero: permite a los colaboradores ahorrar tiempo y dinero ya que no necesitan llevar efectivo. Además, ofrece promociones y descuentos.

Beneficios fiscales: los empleadores pueden obtener beneficios fiscales de ahorro tributario al utilizar la tarjeta de Pluxee Alimentación.

En resumen, la tarjeta de Pluxee Alimentación, es una opción conveniente y segura para las empresas y sus colaboradores ya que permite una fácil y segura gestión de los gastos de alimentación. Pero lo más importante de todo es ofrecer una alternativa para que los colaboradores tengan acceso a una alimentación saludable, ya que esto tendrá una incidencia directa en su calidad de vida.

guia de alimentacion