reconocimiento laboral

Estudio afirma que habrá aguinaldo de Fiestas Patrias 2022

22 Agosto 2022

Estamos muy cerca del 18 de septiembre y la mayoría de los trabajadores chilenos espera con ansias que su empresa entregue beneficios para las Fiestas Patrias 2022: el anhelado aguinaldo. S in duda, una ayuda especial para este año donde los precios han aumentado en todo orden de cosas, especialmente en los alimentos. Incluso, se estima que un “terremoto” podría llegar a los $8.000 mil pesos este 18 de septiembre.

Una encuesta realizada por Pluxee reveló que los colaboradores están expectantes ante la respuesta de si recibirán o no el esperado aguinaldo de Fiestas Patrias. Además, una noticia relevante es que la celebración o actividad presencial se retomará este año.

El estudio completo está disponible para su descarga.

¿Y por qué entregar este beneficio para el 18? En concreto: los principales objetivos de las empresas, se encuentra generar lealtad de parte de sus colaboradores.

En ese sentido, según informa el estudio, los beneficios más entregados el 2021 fueron: 

  • Aguinaldo en dinero 76,0%
  • Giftcard 24,0%
  • Actividad presencial 21,9%
  • Entrega de Caja con productos 14,6%

El 2022, los beneficios más entregados serán: 

  • Aguinaldo en plata 74,0%,
  • Actividad presencial 29,2%
  • Giftcard 19,8%
  • Entrega de Caja con productos 8,3%

La encuesta fue hecha a casi 100 empresas y más de 1000 empleados, de los cuales un 64,4% espera recibir el aguinaldo de Fiestas Patrias en plata. Un 14,5% espera que se le entregue una giftcard, un 12,9% espera una celebración presencial y un 10,5% espera recibir una caja con productos.

El 62% de los empleados declara que los beneficios recibidos son acordados por contrato y/o convenio colectivo.

¿Para qué se utilizará el aguinaldo de Fiestas Patrias este 2022?

El 60% de los colaboradores afirmó que lo utilizará para realizar compras para las celebraciones del 18 de septiembre.

El 19% lo considera parte de su sueldo y un 12% lo destinará a pagar cuentas.

¿De cuánta plata estamos hablando?

El 74% de las empresas encuestadas por Pluxee confirmó que entregará el aguinaldo en efectivo.

El 27% afirmó que el monto será sobre los $100.000. Otro 27% entregó una cifra entre $80.000 y $100.000 y un 24% entre los $20.000 y $50.000.

Plazos para comunicar la entrega del beneficio de Fiestas Patrias

El 45% de las empresas declara no tener fecha estimada para comunicar información sobre los beneficios de fiestas patrias este año y un 39% dijo no saber cuándo entregará el pago del aguinaldo.

Mientras, un 37 % de los colaboradores dijeron que les gustaría que se les confirme 15 días antes si recibirán un aguinaldo, o sea, a comienzos de septiembre.

Un 25% prefiere recibir la información un mes antes, es decir, a mediados de agosto.

La mayoría (44 %) prefiere recibirlo una semana antes de las Fiestas Patrias, para organizar sus gastos relacionados con las celebraciones. 

A partir de los resultados de la encuesta, Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Pluxee, recomienda comunicar el/los beneficio/s con 15 días de anticipación y entregarlo una semana antes de fiestas patrias para que así el colaborador sepa que tiene el apoyo de la empresa y la seguridad de que cuenta con ese dinero. Así como gran parte del mundo, los chilenos están viviendo tiempos de incertidumbre provocados por el alza de costo de vida, la inflación y otros factores derivados de la pandemia. 

Un beneficio destinado a las celebraciones de Fiestas Patrias es, sin duda, muy valorado por los colaboradores, por lo que te recomendamos implementarlo en tu organización y convertirte en el héroe de la oficina. 

La mejor forma de hacerlo es con la Gift Card Pluxee: con la que el trabajador podrá decidir cómo, cuándo y dónde comprar. 

guía beneficios laborales