Equidad

Image
mujeres en el mundo laboral

Equidad

Por qué el 8m no es un día para celebrar

En un mundo donde la igualdad de género sigue siendo un desafío, es crucial que las empresas asuman un papel activo en la promoción del empoderamiento femenino y la equidad de género en el ámbito laboral. Por lo mismo, en el día internacional de la mujer, #8m desde Pluxee queremos recalcar nuestro compromiso con la fuerza laboral femenina en términos de oportunidades, participación, inclusión y equidad. (y recordar también, por qué este día no es un motivo de celebración)

Leer más
Image
mujer y trabajo

Equidad

Hay muchas razones de peso para implementar una mayor diversidad de género en los lugares de trabajo. A medida que las mujeres continúan ejerciendo su influencia y allanando nuevos caminos en todo tipo de roles, incluidos los puestos de liderazgo y ejecutivos en industrias tradicionalmente dominadas por hombres, ahora les corresponde a las empresas dar un paso al frente y mejorar la paridad de género.

Image
mes de la mujer

Equidad

Se acerca el mes de marzo, Mes de la Mujer y desde Pluxee queremos recordar la importancia de fomentar la igualdad de género en el lugar de trabajo y brindar oportunidades a todas las personas, independientemente de su género.

Image
discriminación laboral mujer

Equidad

Dani está en una entrevista de trabajo, pero de pronto las preguntas se vuelven personales. Demasiado personales. ¿Tienes pareja? ¿Piensas tener hijos? ¿Cuándo? Y Dani se pregunta qué tienen que ver estas preguntas con el trabajo, con su curriculum o con su experiencia. Todo porque Dani es mujer.

Image
Jornada laboral 40 horas en Chile

Equidad

Una empresa innovadora siempre está abierta a nuevas ideas y a que los colaboradores hagan preguntas y desafíen el status quo.

Image
diversidad sexual

Equidad

Aceptar la diversidad en el lugar de trabajo es un componente vital de una estrategia para fomentar la innovación y la creatividad dentro de una organización. La diversidad trae apertura a nuevas ideas, una mayor creatividad, una mejor gestión, captación y retención de talento, así como una mejora sustancial de la imagen de la empresa.

Image
Equidad de género

Equidad

A pesar de que cada vez son más las empresas que están poniendo un especial foco en reducir la brecha de género en sus espacios de trabajo aún queda mucho trabajo por hacer para cerrar esta disparidad de género en el mundo laboral, a tal punto que ninguno verá la paridad de género al 100% en nuestra vida. Según el Informe Global de Brecha de Género 2020 del Foro Económico Mundial, la paridad de género no se alcanzará hasta dentro de 99,5 años.

Image
equidad de genero e inclusividad en la empresa

Equidad

Ya no es opcional: la diversidad y la inclusión son fundamentales para las organizaciones de hoy. Las empresas que construyan una cultura realmente diversa e inclusiva son las que tendrán ventaja sobre sus competidores porque, si bien tener equidad en las organizaciones es ético, también es rentable.

Image
empresa inclusiva

Equidad

Para que la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo sean más que frases bonitas, se debe crear una cultura en la que todos se sientan valorados y escuchados.

Image
inclusión laboral

Equidad

La Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral entró en vigor el 1 de abril de 2018 para empresas públicas y privadas, así como organismos estatales con 200 o más colaboradores. Uno de sus principales objetivos es promover la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad, tanto en el sector público como en el privado. Entre sus disposiciones, se destaca que el 1% de los trabajadores en empresas y organizaciones del Estado, que cuenten con una plantilla de entre 100 y 199 colaboradores, deben ser personas con discapacidad.

Image
equidad de género

Equidad

En este siglo XXI, hemos avanzado en derechos laborales y oportunidades para las mujeres, pero la pregunta persiste ¿Es suficiente? No, no lo es.

Image
diversidad e inclusión

Equidad

Ya que en Pluxee nos parece fundamental ser actores que promuevan la diversidad y la inclusión laboral, conversamos con la fundadora y directora de la organización Derriba Fronteras, Pamela Isla, quien nos comentó sobre la relevancia que toma la inclusión laboral hoy en el actual contexto en Chile y cómo las empresas deben ir hacia la flexibilidad y la empatía.

Image
madres trabajadoras

Equidad

Ahora que el Estado asegura el beneficio legal de sala cuna en todas las empresas con más de 20 colaboradas, es clave promover la creación de nuevas herramientas que fomenten la productividad laboral de estas. Hoy por hoy, expertos en temas de Recursos Humanos reconocen que una de las condiciones de la calidad de vida de las que más hablan los trabajadores radica en el equilibrio de los ámbitos familiar y laboral, reconociendo que ambos influyen recíprocamente.