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Qué podemos aprender de las empresas chilenas Great Place to Work

Qué podemos aprender de las empresas chilenas Great Place to Work

Escrito por: Sodexo Chile

Qué podemos aprender de las empresas chilenas Great Place to Work

El ranking Great Place to Work se ha establecido como un referente de las mejores empresas para trabajar, sondeando a más de 10 millones de colaboradores alrededor del mundo en temas como integración, infraestructura, procesos de capacitación y programas de talento.

“Cinco maneras de mejorar la calidad de vida de mis colaboradores”

“Cinco maneras de mejorar la calidad de vida de mis colaboradores”

Escrito por: Sodexo Chile

“Cinco maneras de mejorar la calidad de vida de mis colaboradores”

Entregar una mejor calidad de vida para los colaboradores es dar las herramientas necesarias para desarrollarse correctamente en un ambiente laboral ameno y cómodo para todo el equipo

Cómo mejorar la satisfacción laboral de las madres trabajadoras

Cómo mejorar la satisfacción laboral de las madres trabajadoras

Escrito por: Sodexo Chile

Cómo mejorar la satisfacción laboral de las madres trabajadoras

Una vez asegurado el beneficio legal de sala cuna, es clave promover la creación de nuevas herramientas que fomenten la productividad laboral de las colaboradoras.

Porqué debes saber lo que afecta a tus colaboradores fuera del trabajo

Porqué debes saber lo que afecta a tus colaboradores fuera del trabajo

Escrito por: Sodexo Chile

Porqué debes saber lo que afecta a tus colaboradores fuera del trabajo

 

Conocer lo que afecta a los trabajadores permite a la empresa apoyarlos dentro de la jornada laboral de forma adecuada para mejorar su desempeño y calidad de vida laboral.

Sin embargo, existen factores externos que muchas veces escapan del control de la compañía, amenazando constantemente estos esfuerzos.

Buenas prácticas para fomentar una alimentación sana

Buenas prácticas para fomentar una alimentación sana

Escrito por: Sodexo Chile

Buenas prácticas para fomentar una alimentación sana

 

Cuidar los hábitos alimenticios de tus colaboradores es tan importante para su desempeño en el trabajo como su seguridad laboral.

Cómo construir una cultura de reconocimiento en tu empresa

Cómo construir una cultura de reconocimiento en tu empresa

Escrito por: Sodexo Chile

Cómo construir una cultura de reconocimiento en tu empresa

Cada vez más empresas están impulsando iniciativas de reconocimiento porque se han dado cuenta que tiene un impacto directo en el rendimiento y desempeño de los colaboradores, tal como lo menciona Bersin en su artículo de la sicología del reconocimiento.

Reconocimiento a los colaboradores: algo más que una palmada en la espalda

Reconocimiento a los colaboradores: algo más que una palmada en la espalda

Escrito por: Sodexo Chile

Reconocimiento a los colaboradores: algo más que una palmada en la espalda

En el competitivo mercado del talento, la mayoría de las empresas se enfoca en los salarios, con la esperanza de que la gente se sienta apreciada y feliz de quedarse con su empleador.

La importancia del reconocimiento para mejorar el clima laboral

La importancia del reconocimiento para mejorar el clima laboral

Escrito por: Sodexo Chile

La importancia del reconocimiento para mejorar el clima laboral

Por nuestra naturaleza humana, el cómo nos sentimos a menudo es más relevante y satisfactorio que obtener una retribución monetaria. Y esto no solo ocurre en la vida personal, sino que también se traslada al ámbito empresarial. En efecto, un estudio de las empresas Make Their Day y Badgeville en USA, que analizó el vínculo entre motivación, retribución y reconocimiento, concluyó que para el 83% de los encuestados ser reconocido por sus aportes es más gratificante que el dinero, mientras que un 88% agregó que el reconocimiento de la gerencia es extremadamente motivador. Pero, ¿qué es y cómo funciona el reconocimiento a nivel de empresas?

Diagnosticar es vital para diseñar un plan de reconocimientos exitoso

Diagnosticar es vital para diseñar un plan de reconocimientos exitoso

Escrito por: Sodexo Chile

Diagnosticar es vital para diseñar un plan de reconocimientos exitoso

Una empresa puede entregar excelentes incentivos o reconocer a sus trabajadores públicamente. Sin embargo, aún así podría registrar altos niveles de insatisfacción laboral.

Esto se debe a que el negocio probablemente se enfoca en premiar sin saber por qué lo hace.

Cómo la satisfacción de los colaboradores influye en la retención de clientes

Cómo la satisfacción de los colaboradores influye en la retención de clientes

Escrito por: Sodexo Chile

Cómo la satisfacción de los colaboradores influye en la retención de clientes

Cómo la satisfacción de los colaboradores influye en la retención de clientes.

Cuando un colaborador no está contento con la empresa, lo más probable es que entregue un mal servicio. Se trata de una cadena que termina con resultados como alza de costos, mala reputación y nula posibilidad de mejoras.

Las principales razones que motivan a los chilenos a querer su trabajo

Las principales razones que motivan a los chilenos a querer su trabajo

Escrito por: Sodexo Chile

Las principales razones que motivan a los chilenos a querer su trabajo

 

¿Sabes qué motiva a que tus colaboradores lleguen a la oficina todos los días?

Ganar un sueldo es sólo una razón. Probablemente desconozcas las otras dos: el reconocimiento de sus jefes y un ambiente laboral sano.

Los dos factores que impulsan la satisfacción laboral de los chilenos

Los dos factores que impulsan la satisfacción laboral de los chilenos

Escrito por: Sodexo Chile

Los dos factores que impulsan la satisfacción laboral de los chilenos

Los trabajadores chilenos están satisfechos laboralmente. Ésta es la conclusión general del cuarto Índice de Calidad de Vida Laboral de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, desarrollado en conjunto con Cadem, empresa de estudios de mercado, en 2017.

Las estrategias de empresas top para retener a sus clientes

Las estrategias de empresas top para retener a sus clientes

Escrito por: Sodexo Chile

Las estrategias de empresas top para retener a sus clientes

Atraer nuevos clientes para una empresa es un proceso complejo que implica tiempo, inversión y dedicación. Pero retenerlos no es más fácil, ya que los usuarios que ya han elegido un producto o servicio esperan que sus expectativas sean cumplidas.