importancia de la sala cuna en el trabajo

La importancia de una buena sala cuna para los colaboradores

11 Abril 2019

Las salas cunas y jardines infantiles son un beneficio que cada vez está posicionándose de mejor manera al interior de las empresas, con el fin de entregar una mayor satisfacción y garantía al colaborador de que su hijo se encuentra en un buen lugar.

Es en este contexto, que hoy existe una mayor preocupación por parte de los padres sobre lo que pueda experimentar su hijo dentro de un establecimiento educacional, más aún si están ahí durante largos períodos del día y la semana. Con esta información en mente, diversos centros se enfocan en buscar un mayor grado de seguridad para los niños y ser lo más transparentes con el responsable de cada niño.


Al respecto, conversamos con la Directora del jardín infantil Pinta Luna, Isabel Cortés, quien nos dijo que, a su parecer, es muy relevante que el establecimiento que elijan los papás para dejar a sus hijos tenga la capacidad humana necesaria para cumplir a cabalidad con sus exigencias. Ante esto, ella ejemplifica que, al interior de su jardín, cuentan con una técnica en párvulo más de lo que exige la normativa.

Los aspectos que diferencian a Pinta Luna

Ubicado en Las Condes, el centro educacional mantiene involucrados a los apoderados sobre la situación que viven sus hijos, mediante cámaras de seguridad de libre acceso para ellos. También, esta sala cuna está comprometida con la salud de sus niños, por lo que siempre está entregando información constante sobre las comidas, para mayor transparencia en este tema.

Sumado a lo mencionado, respecto a feriados o épocas de vacaciones, el jardín tiene talleres de verano entre diciembre y febrero: lo que significa una ayuda extra para los papás y mamás que trabajan todo el año.

 

Velando por un desarrollo personal y social

Pinta Luna se rige bajo un currículum de autodeterminación, lo que se traduce en acciones definidas por una comunidad educativa establecida, además se centra en un pilar que considera, en el mismo nivel de importancia, la enseñanza a través del aprendizaje y el juego.

En cuanto a temas vinculados al desarrollo de los niños, Pinta Luna cuenta con una serie de acciones que se comprometen a garantizar un grado de conformidad en los padres, al saber que sus hijos se encuentran en un lugar que permitirá un mejor desarrollo de la primera infancia y buscará prepararlos de mejor manera para el siguiente paso. Esto, porque al interior del establecimiento se basan en la formación personal y social de cada niño.

Manteniendo la misma línea, el jardín infantil tiene como principal enfoque potenciar y contribuir para que los niños sean “lo más autónomo posible antes de llegar a la educación preescolar”, según revela la Directora de Pinta Luna, Isabel Cortés. Es así como también considera la realización de un taller de yoga, una vez por semana, dictado por una especialista en el área, permitiendo una formación aún más integral de los menores.

Finalmente, Pinta Luna vela para que cada día los papás estén más involucrados en cada aspecto que hace de un centro educacional un lugar seguro y, a la vez, que entregue a los niños herramientas mediante las que se puedan desarrollar mejor durante su formación.

¿Qué te parece este ejemplo de Sala Cuna? ¿Crees que estas políticas son beneficiosas para los padres trabajadores?

guía beneficios laborales