voucher de alimentación

Voucher de alimentación: garantía para trabajar bien

21 Agosto 2018

Alimentación, abrigo y seguridad son las tres condiciones básicas o factores higiénicos del ambiente de trabajo que tu empresa debe asegurar. Pero... sabemos que, si su entrega falla o no es óptima, el nivel de satisfacción laboral disminuye y distrae al colaborador de sus objetivos. Por lo mismo, los líderes de las organizaciones tienen que tener en cuenta que el que pestañea pierde y si no estás aportándole beneficios diferenciadores a tus trabajadores... (puede que miren para el lado)

Si bien todos sabemos que la alimentación es fundamental para el desarrollo físico, mental y social de las personas, aún hay muchas organizaciones que no se aseguran de que los colaboradores ocupen los horarios de colación, ni les dan beneficios de alimentación. Por lo mismo, tu empresa puede ir más allá para garantizar que tus colaboradores estén plenos: aportándoles con una tarjeta de alimentación Pluxee para cumplir con esa seguridad.

¿Y qué gano yo? O mejor dicho ¿qué gana mi empresa?, te preguntarás...

El beneficio es directo

Su uso es básico y su impacto en el bienestar del colaborador es inmediato, al asegurar su acceso a alimentación.

No hace diferencias por desempeño

Al beneficiar a todos los colaboradores por igual, este instrumento refuerza la igualdad de condiciones laborales que presta la empresa a su personal, independiente de sus capacidades, desempeño u otra métrica de evaluación.

Reconoce la diversidad de la fuerza de trabajo

Al fomentar su uso, la empresa responde a los diversos gustos, restricciones y preferencias alimenticias que caracterizan a su fuerza de trabajo. Al dar cabida a estas diferencias, los colaboradores se sienten reconocidos y validados.

Empodera a los colaboradores

El beneficio de alimentación permite a los colaboradores participar en una decisión crucial para su bienestar laboral como es alimentarse de forma saludable.

Conclusión

El uso de una tarjeta o voucher de alimentación asegura y facilita el acceso de los colaboradores a una condición que es básica para su bienestar laboral. Más aún, el uso de estos instrumentos simplifica y soluciona la asignación de espacios y tiempos definidos para que alimentarse forme parte de la jornada de trabajo. (Recordemos que, si la empresa no proporciona este factor higiénico, su ausencia o el uso del horario de colación para otros fines puede tener efectos nocivos en la salud de los colaboradores).

Las buenas prácticas que adopte la organización ayudarán a los trabajadores a apreciar la alimentación como un derecho que es transversal. Por lo mismo, es importante que la empresa nivele positivamente este impacto complementando la entrega del voucher con otras modalidades de motivación laboral, como un plan de reconocimientos o un programa de calidad de vida y alimentación saludable. ¡Motívate a probar este beneficio!

guía beneficios laborales