celebrar los logros de la empresa

¿Por qué celebrar los logros de la empresa?

3 Noviembre 2022

Imagina que un gerente de ventas está sentado en su oficina y le llega un correo electrónico diciendo que se acaban de adjudicar un negocio millonario. El gerente abre el mensaje y se emociona con la noticia, luego levanta el teléfono y llama al Gerente General, conversan, se felicitan y se dan cuenta que tienen que tomar una decisión.

¿Cómo le van a avisar a los miembros del equipo? ¿Les van a mandar un mensaje también? ¿Van a subir una publicación en la intranet corporativa? O ¿van a organizar un evento para festejar y reconocer a los que tuvieron una participación destacada? Sigue leyendo esta nota y te contaremos por qué vale la pena celebrar los logros de la empresa con los colaboradores.

Por qué es importante celebrar los logros con tus colaboradores

Celebrar los éxitos debería ser algo común con todos los involucrados y no sólo una actividad entre ejecutivos. A veces, parece que todo lo que se habla en las reuniones de equipo es lo que podría mejorarse o cómo resolver los problemas. Pero ¿qué pasa con los logros? ¿Cómo celebramos los hitos y los éxitos de la empresa? Aquí te explicamos su importancia.

  • Es importante que todos los colaboradores se sientan incluidos en los logros de la organización y formen parte en las celebraciones. No hacerlo es perder oportunidades, ya que es una excelente ocasión para fomentar el espíritu de equipo y el compromiso
  • Cuando se trabaja en equipo y se consigue un resultado positivo, festejarlo colectivamente es también una forma de agradecer a los colaboradores por su espíritu común, trabajo y dedicación.
  • Celebrar el cumplimiento de las metas de la empresa con los trabajadores puede ser una gran manera de mejorar el ambiente laboral y también puede ayudar a motivar a todos para que sigan produciendo resultados positivos.
  • Además, celebrar junto al equipo contribuye a  la seguridad psicológica de que soy parte de algo, de que pertenezco a esta compañía y que mi permanencia está enlazada a una empresa que está cumpliendo sus objetivos porque yo estoy haciendo bien mi trabajo.

Según Francisca Herrera, directora de RRHH de Pluxee, “un líder debe construir relaciones de confianza con su equipo, ofrecer retroalimentación permanente y focalizarse en el desarrollo”. Y celebrar junto a ellos es una forma de crear y fortalecer relaciones basadas en algo positivo.

Cómo celebrar de la manera correcta

Celebrar los logros de la empresa es muy importante para mantener a los trabajadores motivados. Pero no se trata solo de organizar una fiesta o un evento. Hay que hacerlo de la manera correcta para que realmente sea efectivo.

Y, por supuesto, no todos los logros se pueden celebrar con grandes fiestas o eventos. Aquí van algunos tips:

  1. Haz un video. Algo que se usa habitualmente es grabar un mensaje de felicitaciones de parte del Gerente General o CEO y de personas con distintos niveles dentro de la organización. Lo pueden compartir de forma interna, pero también en redes sociales para enorgullecer a tus colaboradores y quizás atraer talento.
  2. Elige el momento adecuado. Celebrar un logro inmediatamente después de que se ha alcanzado puede ser muy efectivo. Los trabajadores estarán aún más motivados y orgullosos de lo que han logrado.
  3. Decora la oficina. ¿Por qué no darles una sorpresa a tus colaboradores desde temprano? Sorpréndelos al llegar a su lugar de trabajo. Los líderes pueden recibirlos en la entrada y felicitarlos. Para los trabajadores remotos se puede enviar un mensaje en video contándoles de lo importantes que han sido en lograr esta meta.
  4. Instala tradiciones. Cada vez que se celebre un logro, ofrece a los colaboradores tiempo adicional para hacer una pausa y relajarse, ya sea con un almuerzo más extenso de lo habitual o cerrando más temprano la jornada.

También te puede interesar: El secreto de las empresas exitosas para aumentar el compromiso laboral

En resumen

¡Los logros de la empresa no solo deben celebrarse entre los altos cargos! Es importante que todos los colaboradores se sientan parte de los éxitos de la organización y se involucren en las celebraciones.

Son una excelente oportunidad para crecer como equipo y entregar bienestar desde otra vereda. Todos queremos ser parte de una empresa exitosa y esta es una forma de agradecer a los colaboradores por su trabajo y dedicación. De esta forma, todos ganan y se fortalece la comunidad laboral de tu organización. 

 

guía beneficios laborales