bono escolar marzo

Bono escolar en marzo: uno de los beneficios más valorados

27 Febrero 2018

En los últimos años, los departamentos de Recursos Humanos se han enfrentado al desafío de mantener satisfechos a los colaboradores valiosos. A medida que se acerca marzo, un mes que a menudo resulta complicado para las finanzas familiares, es muy importante que los colaboradores estén motivados, ya que esto se traduce en un mayor compromiso y productividad en el trabajo.

Según un informe de la consultora Randstad, aproximadamente el 75,5% de las empresas otorga algún tipo de bono a sus colaboradores, ya que esta es una de las estrategias más efectivas para retener talento.

Como mencionamos en el artículo "Los beneficios laborales más demandados en 2017", los bonos son una de las iniciativas mejor recibidas por los colaboradores chilenos.

Para muchos colaboradores, recibir una ayuda financiera adicional en marzo es especialmente importante. Según América Retail, el gasto de las familias chilenas puede aumentar hasta un 40% debido a la compra de útiles escolares y el pago de patentes.

Por esta razón, el bono escolar se considera uno de los beneficios laborales más valorados durante el mes de marzo.

 

¿Cómo se entrega el bono escolar?

 

Según una encuesta realizada por Pluxee en diciembre de 2017 y enero de 2018, que contó con la participación de 1.158 colaboradores, el 91% de ellos recibe el bono escolar a través de un depósito que se agrega a su salario, mediante transferencia a su cuenta corriente o en efectivo. El 6% recibe gift cards y el 3% recibe útiles escolares o vestuario.

Esta encuesta también reveló que el grupo de edad que valora más este beneficio se encuentra entre los 36 y 45 años. En términos de importancia, los encuestados ubicaron al bono escolar en la octava posición entre todos los beneficios enumerados (28).

De hecho, el 91% del grupo encuestado considera que este bono es "valorado" o "muy valorado”.

 

Conclusión

 

Iniciativas como el bono escolar pueden marcar una gran diferencia en la vida de los colaboradores de una empresa. Es especialmente relevante en un mes financiero complicado como marzo y puede ser altamente valorado por los colaboradores. Por ejemplo, desde Pluxee ofremos la Gift Card Pluxee a todas las empresas para que puedan otorgarles a sus trabajadores una ayudita extra para sobrellevar marzo y las cuentas pendientes que dejó el verano.

Es importante notar que existen diversas formas de entregar esta ayuda, asegurando que cumpla su propósito de apoyar con los gastos escolares.

Sin embargo, es esencial comprender las distintas necesidades y preferencias de la fuerza laboral. No todos los colaboradores serán beneficiarios de este tipo de bono. Recordemos que mantener a los colaboradores satisfechos es una inversión que beneficia a la empresa en el largo plazo.

 

guía beneficios laborales